Noches Botánico en Madrid

El legendario Elvis Costello con su grupo The Imposters estará en concierto en Madrid el próximo día 21 de junio en el ciclo “Noches del Botánico” que llenará el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de la mejor música las noches de junio y julio. Abrirá el concierto músico brasileño Seu Jorge.

Cuando el primer disco de Elvis Costello se publicó en 1977, su cinismo e ira lo unieron con el punk y la explosión de la nueva ola. Una breve escucha de My Aim Is True demuestra que la principal conexión que tenía Costello con los punks era su pasión desenfrenada; rompió las páginas de atrás del rock tomando lo que quería, así como tomando prestado de country, Tin Pan Alley pop, reggae y muchos otros géneros musicales. A lo largo de su carrera, ese eclecticismo musical distinguió sus discos tanto como sus letras ferozmente alfabetizadas. Porque él apoyó sus letras con su música ricamente diversa, Costello surgió como uno de los más innovadores, influyentes y mejores compositores desde Bob Dylan.

Hijo del líder de la banda británica Ross McManus, Costello (nacido Declan McManus) trabajó como programador de computadoras a principios de los años 70, actuando bajo el nombre D. P. Costello en varios clubs folklóricos. En 1976, se convirtió en el líder del grupo de country-rock Flip City. Durante este tiempo, grabó varias cintas demo de su material original con la intención de conseguir un contrato discográfico. Una copia de estas cintas llegó a Jake Riviera, uno de los directores del joven sello discográfico independiente Stiff. Riviera firmó Costello con Stiff como solista en 1977; el cantautor adoptó el nombre de Elvis Costello en ese momento, tomando su nombre de Elvis Presley y su apellido de soltera de su madre.

CUANDO: 21 junio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense

COMPRAR ENTRADAS