conciertos metal en Madrid 2019

FECHA: 28 noviembre 2019, 18:30h
LUGAR: sala Mon Live, Madrid
COMPRAR ENTRADAS

 

Llega a la ciudad de Madrid un nuevo concierto del ciclo Route Resurrection, que está vez traerá el 28 de noviembre a la sala Mon Live a los grupos Eluveitie y Lacuna Coil, que estarán acompañados además del grupo Infected Rain.

La banda suiza de folk-metal Eluveitie incorpora instrumentación folclórica como zanfona, flauta y gaita en un estilo death metal tradicional, añadiendo también un elemento pagano canalizado a través de letras en lengua gala (una lengua muerta en la familia celta que precedió al latín en toda Europa Occidental). La banda está compuesta por Chrigel Glanzmann (voz), Ivo Henzi (guitarra), Siméon Koch (guitarra), Rafi Kirder (bajo), Anna Murphy (zanfona), Meri Tadic (violín), Sevan Kirder (silbatos, flauta, gaita) y Merlin Sutter (batería).

Con el debut de su autotitulado EP de 1998, Lacuna Coil hizo brillar a muchos en la escena ambient/goth de Italia gracias en parte a la inquietante pero fascinante voz de Cristina Scabbia. El reconocimiento adicional llegó después de una gira europea con Moonspell y más tarde con Gathering y Seigmen. Con el resto de la formación de Lacuna Coil en su lugar – cortesía de Andrea Ferro (voz), Cristiano Migliore (guitarras), Marco Coti Zelati (bajo), y Christiano Mozzati (batería) – el primer LP de la banda, In a Reverie, fue publicado en 1999.