conciertos sala El Sol de Madrid

La cantante americana Eilen Jewell regresa a España para presentar su nuevo disco con varios conciertos por la península entre los que se encuentra este concierto en la sala El Sol de Madrid el día 19 de noviembre.

Aunque su country y blues ha traído comparaciones a los músicos como Lucinda Williams, Gillian Welch, Jolie Holanda, y el Be Good Tanyas, las influencias más fuertes de Eilen Jewell Han sido los lados clásicos grabados por Bessie Smith y Billie Holiday (este último artista es sin duda la fuente de Jewell característico y sorprendentemente eficaz estirado, ralentizado, e incluso arrastra vocales gestos). Nacida y criada en Boise, Idaho, Jewell comenzó las lecciones de piano a la edad de siete años y tomó la guitarra cuando tenía 14 años. También cayó bajo el poderoso hechizo de Smith y Holiday (junto con el descubrimiento de otros artistas como Bob Dylan y Howlin ‘ Lobo).

Mientras asistía a St. John’s College en Santa Fe, comenzó a tocar en los mercados locales de agricultores y bares. Ella se trasladó a Los Ángeles, luego se mudó a todo el país a principios de 2003 al oeste de Massachusetts, y más tarde en el año se mudó a Boston, donde se lanzó a la vigorosa escena musical local. Grabó un álbum demo en vivo en 2005 llamado Nowhere in No Time y publicó el proyecto de estudio auto-lanzado Boundary Country un año después. La crítica respuesta a Boundary Country llevó a su firma con Signature Sounds, y el primer lanzamiento nacional de Jewell, Cartas de Sinners & Strangers, apareció de la imprenta en 2007. Un segundo álbum de Signature Sounds, Reina de la llave menor, fue lanzado en 2011 .Los próximos años fueron pasados recorriendo los EE.UU. y en todo el mundo, culminando en el Live Live de 2014 Live álbum en los estrechos. Después de mudarse de nuevo a su ciudad natal de Boise, Idaho, Jewell lanzó su quinto álbum, Sundown Over Ghost Town de 2015.

CUANDO: 19 noviembre, 2017 a las 9:30 pm
DONDE: sala El Sol

COMPRAR ENTRADAS