conciertos La Riviera de Madrid

El grupo británico Editors ofrecerá uno de sus conciertos dentro de su gira por España en la sala La Riviera de Madrid el día 29 de abril del 2018. Formado en 2003, Editors se convirtió en uno de los grupos líderes en el renacimiento del post-punk que arrasó Estados Unidos e Inglaterra a principios del siglo XXI. Originalmente llamado Snowfield, el grupo estaba compuesto por cuatro estudiantes de tecnología musical de la Universidad de Stafford, el cantante y guitarrista Tom Smith, el guitarrista principal Chris Urbanowicz, el bajista Russell Leetch y el baterista Ed Lay, todos los cuales se habían mudado a Birmingham después de su graduación. Una serie de fechas de club y grabaciones de demostraciones bien recibidas atrajeron la atención de los editores de los sellos británicos, y el grupo pronto firmó con la revitalizada Kitchenware, el venerable sello indie una vez hogar de Prefab Sprout.

Ansioso de construir sobre el éxito de un segundo álbum número uno en el Reino Unido, Smith inmediatamente comenzó a escribir material para un posible cuarto álbum completo. Para cuando la gira promocional In This Light y This Light y This Evening finalizó a finales de 2010, la banda ya tenía suficientes canciones nuevas para entrar en un estudio londinense, con Flood una vez más detrás del escritorio. La mayoría de la banda no estaba satisfecha con los resultados iniciales de estas sesiones, y a principios de 2012, Smith, Leetch, y Lay habían pedido a Urbanowicz que dejara a Editores, cuando se hizo claro que la visión que tenían para el futuro de la banda no era compartida por su guitarrista y miembro fundador.

Poco después de la partida de Urbanowicz, se les ofreció un festival de alto perfil en Werchter, Bélgica, en junio de 2012. Honraron este compromiso, trayendo ex-Yourcodenameis: el guitarrista de Milo Justin Lockey y el miembro de Airship Elliott Williams a su formación, reforzando el sonido de la banda y sentando las bases para el enfoque de rock directo que su cuarto álbum finalmente tomaría. En 2015, los editores regresaron con su quinto álbum de estudio, el autoproducido In Dream, que incluía voces de fondo de Rachel Goswell de Slowdive e incluía los singles “No Harm”,”Marching Orders” y “Life Is Fear”.

CUANDO: 29 abril, 2018 a las 7:30 pm
DONDE: sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS