Editors en Madrid

17 febrero 2020
WiZink Center
COMPRAR ENTRADAS

El grupo proveniente de Birmingham, los Editors, regresan a España en 2020 para ofrecer dos conciertos en las ciudades de Madrid y Barcelona dentro de la nueva gira en la que presentarán su disco “Black Gold”.

La banda inglesa Editors surgió a principios de la década de 2000 como parte del renacimiento post-punk que también incluyó a contemporáneos como Interpol, White Lies y The Cinematics. Después de su debut en 2005, The Back Room, consiguieron un par de éxitos en el Reino Unido, incluyendo In This Light y On This Evening, que encontraron a la banda incorporando más elementos de synth pop. Avanzaron ese empuje digital en In Dream de 2015, antes de lograr un equilibrio entre el rock y la electrónica con Violence de 2018.

Formados en 2003, Editors se convirtió en una de las bandas líderes en el renacimiento post-punk que se extendió por América e Inglaterra a principios del siglo XXI. Originalmente apodado Snowfield, el grupo estaba compuesto por cuatro estudiantes de tecnología musical de la Universidad de Stafford: el cantante y guitarrista Tom Smith, el guitarrista Chris Urbanowicz, el bajista Russell Leetch y el baterista Ed Lay, todos los cuales se habían mudado a Birmingham después de su graduación. Una serie de fechas de club bien recibidas y grabaciones de demostración le ganaron a los editores algo de atención de los sellos británicos, y el grupo pronto firmó con el revitalizado Kitchenware, el venerable sello independiente que una vez fue el hogar de Prefab Sprout.