Compartir
Deep Purple en Madrid 2017

El legendario grupo de hard rock Deep Purple ofrecerá un concierto dentro de su gira “InFinite – The Long Goodbye” el día 3 de julio en el Wizink Center de Madrid. En esta nueva gira el grupo presenta su nuevo disco “Infinite” y según se comenta puede ser la gira de despedida del grupo.

Deep Purple se formó en Hertford, Inglaterra, en 1968, con una formación inaugural que contó con el guitarrista Blackmore, el vocalista Rod Evans, el bajista Nick Simper, el tecladista Jon Lord y el baterista Ian Paice. Inicialmente llamado Roundabout, el grupo fue ensamblado por primera vez como banda de sesión para el ex baterista Chris Curtis, pero rápidamente se fue por su propio camino, recorriendo Escandinavia antes de comenzar a trabajar en su debut LP, Shades of Deep Purple. El lanzamiento más pop-orientado de su carrera, el álbum generó un hit Top Five American con su lectura de “Hush” de Joe South, pero por lo demás pasó desapercibido en casa. Con su auto-titulado tercer LP, las ambiciones de Deep Purple crecieron, sin embargo; Las canciones reflejan una nueva complejidad y densidad, ya que los teclados clásicos influenciados por el Señor asumieron un enfoque mucho mayor. Pronto después del lanzamiento del álbum, su etiqueta americana Tetragrammaton dobló, y con los despidos de Evans y de Simper, la venda comenzó el reclutamiento fresco Ian Gillan del cantante y el bajista Roger Glover de las filas del grupo del estallido Episodio seis.

El Concierto para Grupo y Orquesta de 1970, buscó fusionar el rock y la música clásica. Cuando el proyecto, que fue grabado con la Royal Philharmonic Orchestra, fue mal recibido, Blackmore tomó el control creativo de la banda, dirigiéndolo hacia un enfoque más pesado, dominado por la guitarra que aprovechó la potente voz de Gillan. El gambito funcionó; Deep Purple in Rock de 1970 anunció el comienzo del período más creativo y comercialmente exitoso del grupo. En casa, el álbum se vendió más de un millón de copias, con la subsiguiente no LP single “Black Night” cayendo apenas a la espera de superar las listas de pop de Estados Unidos. Lanzado en 1971, Fireball también fue un éxito, marcando un éxito con “Strange Kind of Woman”. La banda consolidó su estatus en 1973, sin embargo, las creativas diferencias entre Blackmore y Gillan empujaron a este último fuera del grupo ese mismo año, con Glover pronto saliendo también. El cantante David Coverdale y el bajista / cantante Glenn Hughes fueron reclutados para Burn, de 1974, y Gillan formó una banda con su propio nombre. Después de completar el Stormbringer de 1974, Blackmore dejó Deep Purple también, para formar Rainbow con el vocalista Ronnie James Dio; Su sustituto fue ex guitarrista de James Gang Tommy Bolin, que debutó en Come Taste the Band. Sin embargo, después de una gira de despedida, el grupo se disolvió en 1976. Coverdale, por su parte, pasó a formar Whitesnake, y Bolin murió de una sobredosis de droga más tarde en el año. La clásica línea de Blackmore, Gillan, Lord, Glover y Paice reunió Deep Purple en 1984 para un nuevo álbum, el disco de platino Perfect Strangers. La Casa de la Luz Azul siguió tres años más tarde, pero cuando las tensiones pasadas resurgieron, Gillan volvió a salir a mediados de 1989. El vocalista Joe Lynn Turner fue contratado para los Esclavos y Maestros de los años 1990 antes de que Gillan volviera a reunirse para grabar The Battle Rages On …, un título apropiado cuando Blackmore abandonara el grupo a mitad de la gira de apoyo para ser temporalmente reemplazado por Joe Satriani. En 1994, Steve Morse tomó el control de la guitarra, y el grupo revitalizado volvió al estudio para 1996 Purpendicular, que probó un éxito entre los fieles púrpuras. El abandono siguió en 1998, así como un funcionamiento orquestal 1999 lanzado el año siguiente como vivo en el Albert real Pasillo. Deep Purple recibió el tratamiento de la caja el mismo año con el conjunto de cuatro discos Shades: 1968-1998, que recogió éxitos, demos, tomas en vivo y pistas inéditas a lo largo de los años (tocando todas las diferentes alineaciones de Purple).

Lord salió de la banda en 2002 y publicó varios álbumes clásicos durante el resto de la década; Tristemente, murió en 2012 después de luchar contra el cáncer de páncreas durante casi un año. El reemplazo del Señor en Deep Purple durante el nuevo milenio fue Don Airey, y la banda emitió dos álbumes sorprendentemente fuertes con una alineación de Gillan, Glover, Paice, Morse y Airey: 2003’s Bananas y 2005’s Rapture of the Deep. A finales de los años 90 y principios de los años 2000 también se produjo el lanzamiento de muchos lanzamientos de archivos y colecciones que preservan el legado perdurable de la banda (el 25º aniversario de Machine Head, Friends & Relatives, Rhino’s The Very Best Of y Days May Come. Ensayos), así como una gran cantidad de DVDs (Total Abandon: Live Australia 1999, en concierto con la London Symphony Orchestra, Bombay Calling y New Live & Rare). El impresionante e intemporal Now’s ?, producido por Bob Ezrin, apareció a principios de 2013. Los miembros sobrevivientes de Deep Purple se reunieron para un concierto de tributo celebrado el 4 de abril de 2014 en Royal Albert Hall.

El concierto lo abrirá Airbourne, una banda de rock directa en la tradición australiana de rock pub de AC / DC, los Ángeles, y Rose Tattoo: cuatro chicos con cervezas en la mano que prefieren morir que ser atrapados con una camisa rosa. Los hermanos Joel y Ryan O’Keeffe crecieron en la ciudad de Warrnambool, con una colección de álbumes de rock australianos clásicos robados a su tío. Cuando todo el mundo a su alrededor estaba escuchando música contemporánea, estaban firmemente arraigados en la música de los años 70 y 80 que anhelaban recrear.

FECHA: 3 julio 2017
LUGAR: Wizink Center (Palacio de los Deportes)
PRECIO: desde 56.70€

INFO Y ENTRADAS

 

Rate this post

Dejar una respuesta