conciertos julio en Madrid 2018

El cantante David Byrne será uno de los artistas que participarán en la edición del año 2018 del ciclo “Noches del Botánico”, ofreciendo un concierto el día 10 de julio. Aunque conocido por su trabajo al frente del grupo de new wave Talking Heads, David Byrne también es aclamado por su carrera como solista aventurero, invadiendo diversos escenarios como la música del mundo, el cine y las artes escénicas en el proceso.

Nacido en Dumbarton, Escocia, el 14 de mayo de 1952, Byrne se crió en Baltimore, Maryland. Hijo de un ingeniero electrónico, tocó la guitarra en una serie de bandas de adolescentes antes de asistir a la prestigiosa Rhode Island School of Design, donde, sintiéndose ajeno a la población estudiantil de clase alta, abandonó la escuela después de un año. Sin embargo, permaneció en el área de Providence, tocando solo en un ukelele antes de formar la Artística (también conocida como la Autistics) con sus compañeros estudiantes Chris Frantz y Tina Weymouth.

Después de cambiar el nombre de la banda a Talking Heads y reclutar a Jerry Harrison, el grupo firmó con Sire Records. Siguieron una serie de LPs, incluyendo el debut Talking Heads’ 77, More Songs About Buildings and Food de 1978, y Remain in Light de los años 80, que establecieron al cuarteto como uno de los talentos más visionarios de la música contemporánea. Durante un año sabático de la banda en 1981, Byrne se asoció con Brian Eno, el productor de gran parte del trabajo de Head’ s, por el esfuerzo colaborativo My Life in the Bush of Ghosts, un álbum complejo y evocador que fusionó la música electrónica con la percusión del Tercer Mundo y los efectos vocales hipnóticos. Ese mismo año, Byrne también comenzó a explorar el teatro con la composición de The Catherine Wheel, una pieza de danza coreografiada por Twyla Tharp.

CUANDO: 10 julio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense

COMPRAR ENTRADAS