conciertos metal en Madrid 2018

Dos de los mejores grupos de la escena más oscura del metal estarán en concierto en la sala Mon de Madrid el día 16 de febrero. Cradle Of Filth y Moonspell presentarán sus respectivos nuevos discos,”Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” y “1755”, en esta gira mundial que además de en capital de España hará parada en Barcelona.

La banda británica Black Metal Cradle of Filth se formó en 1991, formada originalmente por el vocalista Dani Filth (nacido Daniel Lloyd Davey), el guitarrista Paul Ryan, su hermano tecladista Benjamin, el bajista John Richard y el baterista Darren. Después de grabar una demo denominada Invocando al Sucio un año más tarde, el grupo reclutó al guitarrista Robin Eaglestone, quien se retiró poco después de grabar su segunda demo, Orgiastic Pleasures; Sin embargo, cuando Richard salió de la banda poco tiempo después, Eaglestone dio un paso atrás para asumir los deberes de bajo, abriendo la puerta para el guitarrista Paul Allender. Después de una tercera demostración, Total Fucking Darkness, Cradle of Filth – con el nuevo baterista Nicholas Barker – firmó con el sello Cacophonous, debutando debut, The Principle of Evil Made Flesh, a mediados de 1994.

El quinteto de metal gótico Moonspell está formado por el vocalista Fernando Ribeiro, el guitarrista Ricardo Amorim, el tecladista / programador Pedro Paixão, el bajista Sérgio Crestana y el baterista Mike Gaspar. Después de un mal distribuido 1994 álbum para el francés Adipocere etiqueta, Moonspell debutó en Century Media en 1995 con Wolfheart; Fue seguido en 1996 por Irreligious y en 1998 por Sin / Pecado. Moonspell regresó en 1999 con Butterfly Effect. Dos años después, el grupo lanzó Darkness and Hope, producido por Hiili Hiilesman. En 2003, Moonspell colaboró con el autor José Luís Peixoto para lanzar The Antidote, un álbum y libro del mismo nombre que narraba una narración completa. Tres años más tarde, el grupo regresó con Memorial, que fue producido por Waldemar Sorychta y fue el primero en ser lanzado en la etiqueta SPV Steamhammer. En 2008, el grupo lanzó su noveno álbum, Night eternal.

CUANDO: 16 febrero, 2018 a las 7:00 pm
DONDE: sala Mon

COMPRAR ENTRADAS