concierto Pixies en Madrid 2019

24 octubre, 21:00h
sala La Riviera
COMPRAR ENTRADAS

 

El grupo americano Pixies presentará en directo en Madrid su séptimo disco de estudio con un concierto en la sala La Riviera.

Combinando guitarras dentadas, rugientes y dinámicas junto a ganchos melódicos de pop, armonías masculino-femeninas entrelazadas y letras evocadoras y crípticas, Pixies fue una de las bandas de rock alternativo más influyentes.

En álbumes como el Surfer Rosa de 1988 y el Doolittle de 1989, fusionaron el punk y el indie guitar rock, el pop clásico, el surf rock y los riffs del tamaño de un estadio con las extrañas y fragmentadas letras del cantante/guitarrista Black Francis sobre el espacio, la religión, el sexo, la mutilación y la cultura pop. Si bien el significado de sus letras puede haber sido impenetrable, la música fue directa, contundente y sentó las bases para la explosión alternativa de principios de los años noventa. Desde el grunge hasta el pop británico, la sombra de Pixies se vislumbraba a lo grande; es difícil imaginar a Nirvana sin la dinámica de parada y arranque de Pixies y sus tambaleantes y ruidosos solos de guitarra.

Sin embargo, el éxito comercial de la banda no estuvo a la altura de su impacto – MTV se mostró reacia a reproducir sus videos, mientras que la radio rock moderna no puso sus singles en rotación regular. Para cuando Nirvana rompió las puertas del rock alternativo en 1992, los Pixies estaban efectivamente rotos. Durante el resto de los años 90 y hasta el año 2000, continuaron inspirando actos que iban desde Weezer, Radiohead y PJ Harvey hasta Strokes y Arcade Fire. La reunión de Pixies en 2004 fue tan sorprendente como bienvenida, y las frecuentes giras de la banda los llevaron a grabar álbumes, incluyendo el Head Carrier de 2016, que continuó con el sonido de su innovador trabajo inicial.