conciertos G3 España 2018

La gira G3, que contará con los guitarristas Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth, pasará el día 9 de abril por la ciudad de Madrid con un concierto en el WiZink Center de la capital en el que estos tres guitarristas mostrarán su maestría a las seis cuerdas.

Más que un héroe, Joe Satriani fue un mentor, dando ejemplo de lo que se podía hacer con el instrumento y también sirviendo como maestro a luminarias como Kirk Hammett, Charlie Hunter, Larry LaLonde de Primus y Steve Vai. Esto solo hace de Satriani una figura significativa en la historia de la guitarra rock, pero cuando lanzó una carrera como artista de grabación en 1986, realizó la rara hazaña de cruzar a un amplio público a través de la música instrumental de guitarra.

No todos los “guitar heroes” del hard rock que surgieron a finales de los años 80 y principios de los 90 fueron instrumentales solistas, como lo demuestra el John Petrucci del Dream Theater. Pero fueron los guitarristas técnicamente exigentes, como Yngwie Malmsteen, Allan Holdsworth y especialmente Steve Morse, los que más inspiraron a Petrucci. Al inscribirse en el Berklee College of Music de Boston, Petrucci se hizo amigo de compañeros como el bajista John Myung y el baterista Mike Portnoy, quienes serian el núcleo de lo que eventualmente se conocería como Dream Theater.

Aunque no recibe casi tanto crédito como Ritchie Blackmore de Deep Purple, Uli Jon Roth ayudó a sentar las bases para el metal neo-clásico con su trabajo de guitarra principal para los iconos del hard rock alemán Scorpions durante los años 70. El juego de Roth le debía una deuda obvia a Jimi Hendrix, pero la elegancia de sus líneas de plomo, la fluidez de su expresión y el uso de escalas alternativas aprendidas del entrenamiento clásico ayudaron a empujar su obra a otro reino completamente. Al salir de los Scorpions en 1978, Roth se embarcó en una carrera errática en solitario que lo encontró explorando sus influencias psicodélicas y neoclásicas hasta un grado que habría sido imposible con su banda anterior.

CUANDO: 9 abril, 2018 a las 8:30 pm
DONDE: WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS