concierto Bon Iver en Madrid 2020

16 abril 2020
WiZink Center
COMPRAR ENTRADAS

El músico Bon Iver regresa a Madrid en 2020 tras su exitoso concierto en el festival Mad Cool. El 16 de abril presentará su nuevo álbum «i,i» en el WiZink Center de Madrid, ofreciendo al día siguiente otro concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con su nuevo disco Bon Iver vuelve a deleitarnos con su sensible mezcla de folk y rock.

Bon Iver es el nombre que el cantautor Justin Vernon eligió para su proyecto en solitario cuando se retiró a una cabaña en Wisconsin durante 2006. Salió del aislamiento con un álbum — For Emma, Forever Ago — que se convirtió en una piedra de toque de la música folklórica independiente. El suave rasgueo de las guitarras acústicas, los arreglos sutiles y el desmayo del falsete de Vernon se combinaron para crear un ambiente que se sintió como si fuera madera laminada Radiohead grabada a la luz de las velas.

Fue un sonido que resonó con mucha gente, y Vernon se convirtió en una sensación de barba festejada por tiendas tan diversas como Mojo y Late Night con David Letterman, y colaborando con Kanye West (la primera de muchas conexiones con artistas de hip-hop en los años siguientes). Bon Iver se alejó de la intimidad silenciosa del primer LP en favor de un sonido más grande, casi orquestal, que tenía elementos de R&B nocturno también en el Bon Iver de 2011, y luego tomó un desvío hacia la electrónica dentada el 22 de 2016, A Million. Vernon mezcló las diversas corrientes del sonido de Bon Iver en un conjunto cohesivo en I, I, I de 2019, un álbum que cuenta con casi 50 músicos.