conciertos en directo sala La Riviera

Amparanoia regresan este año 2017 para celebrar el 20 aniversario de la publicación de su primer disco “El poder de Machín”, y estará el día 1 de diciembre en la madrileña sala La Riviera.  Amparanoia nace en el madrileño distrito de Lavapiés, en mil novecientos noventa y cinco y su estillo tiene diferentes raíces musicales. El blues, el soul, boleros, rancheras, rumbas, música popular de Sudamérica… La razón de ser de Amparanoia es la música y usan cualquier forma de expresión musical para trasmitir sus sentimientos y sensaciones. Los músicos escogidos para esta primera capacitación de Amparanoia fueron Robert Johnson, Piluka, Luisito y Alfonso.

En mil novecientos noventa y seis Amparanoia publica su primer álbum, titulado “El poder de Machín”, para el que cuentan con la incalculable cooperación de Manu Adiós. Amparanoia efectúa una extensa vira por toda España y una parte de Francia, e inclusive participan en ciertos grandes festivales que se festejan ese año, como el Festimad, el Espárrago Rock y el BAME. Ese año participan al lado del propio Manu Adiós y otros artistas en un encuentro festejado en Lyon.

Un año después aparece el segundo álbum de Amparanoia, “Feria furiosa”, un álbum grabado en riguroso directo con la cooperación de múltiples amigos de la banda, entre aquéllos que se hallan Manu Adiós, Fermín, Iñigo y Jabier Muguruza, Tonino Carotone, Mucho Mu, Dani `Mono Loco´, Juanlu `Ojos de Brujo´, y Fermín `Huajolote´ Goñi. Se trata de un álbum con toques muy cubanos y les sirve para efectuar una vira por diferentes salas de toda España. Tras esta vira, la banda que coopera con Amparo se disuelve, tirando cada uno de ellos por una parte, con lo que Amparo se toma un reposo para meditar en el futuro. A su regreso de las vacaciones, Amparanoia publica “Llámame mañana”, un proyecto de la propia Amparo y su ex- trompetista Jose Alberto.

El el año dos mil, Amparo viaja a México y queda impresionada con el movimiento zapatista y con su líder Marcos. A su regreso a España efectúa una exposición de fotografías titulada “Realidad en Chiapas”, aparte de reunir a abundantes amigos en un encuentro musical. Para entonces, Amparanoia ya prepara su vuelta a los escenarios, para lo que cuenta con 4 músicos cubanos y uno búlgaro . El primer trabajo de esta nueva temporada es el álbum titulado “Somos Viento”. Al principios del dos mil dos empiezan una vira para dar a conocer su nuevo trabajo. Esta vira les lleva a ofrecer conciertos por España, Italia, Francia, Bélgica y México.

Tras el tour de “Somos Viento”, Amparanoia se encierra en una investigación para preparar su siguiente trabajo, “Enchilao”, un álbum más eléctrico y que tiene influencias latinas, sudamericanas y cubanas.

En el año dos mil cinco aparece “Rebeldía con alegría”, el primer recopilatorio de Amparanoia, que contiene los mejores temas de su carrera . En el mes de enero del dos mil seis Amparanoia publica un nuevo álbum, titulado “La vida te da”. El disco se abre con una rumba que da título al disco, para proseguir con el ska, son, bolero, reggae y una explosión de estilos por descubrir. 9 nuevos temas y 4 más de colaboraciones al lado de amigos de la banada (Dhira, Dani Monoloco, Calima…) dejando volar la inspiración y la improvisación.

CUANDO: 1 diciembre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala La Riviera
PRECIO: desde 15€

COMPRAR ENTRADAS