conciertos Madrid 2018

El grupo británico de indie rock Alt-J, estarán el 9 de enero del 2018 en directo en el WZink Center de Madrid presentando su último disco “Relaxer”. Alt-J, llamados así por el símbolo delta que aparece al pulsar “Alt” y “J” en un teclado de Mac, se formó por primera vez en 2008 bajo el apodo FILMS. Los miembros del cuarteto, todos ellos reunidos en la Universidad de Leeds, pasaron dos años ensayando antes de llegar a un acuerdo con Infectious Records en 2011. Su mezcla característica de dub-pop y rock alternativo en capas, con influencias folclóricas y un ritmo de rock alterno se escuchó por primera vez en los singles “Matilda” y “Fitzpleasure” de 2012, con el debut en el estudio An Awesome Wave, que se estrenó en el grupo a finales de ese año.

El álbum finalmente se convertiría en ganador del prestigioso premio Mercury, junto con tres nominaciones al premio Brit Award. Pronto se convirtieron en pilares del circuito de festivales del Reino Unido y Europa, expandiéndose hacia el exterior con giras por Estados Unidos y Australia. El creciente éxito de la banda y el intenso programa de giras terminaron por llevar a la salida amistosa del bajista Gwil Sainsbury a finales de 2013. El trío restante de cantante/guitarrista Joe Newman, el tecladista Gus Unger-Hamilton, y el baterista Thom Green continuaron intacto, y su segundo disco, This Is All Yours, fue publicado en el otoño de 2014.

Criticamente bien recibido, This Is All Yours debutó en el número uno del Reino Unido y les fue similarmente bien en Europa y Estados Unidos, donde ganaron su primera nominación al Grammy. A principios de 2017, Alt-J emitió un trío de singles,”3WW”,”In Cold Blood” y “Adeline”, en anticipación al lanzamiento de su tercer estudio de larga duración, Relaxer, que se publicó más tarde en junio.

CUANDO: 9 enero, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: WiZink Center Ring

COMPRAR ENTRADAS