Yeule en Madrid 2022

21 noviembre 2022, 21:00h
sala Siroco

COMPRAR ENTRADAS

Un poder musical gótico que hace que nuestros cerebros glitcheen serotonina, yeule actuará en concierto, en noviembre, en Madrid. Publicó nuevo álbum este año, su segundo, titulado Glitch Princess con el que hackea los escenarios en conciertos espectaculares. La cita tendrá lugar el lunes 21 de noviembre en la sala Siroco.

Nat Ćmiel, nació en Singapur y desde Londres ha trabajado en el proyecto yeule, donde se expresa en diferentes ramas, desde la propia música, la danza, la interpretación o las artes visuales, mediante las cuales se comunica con el mundo exterior y la vez se protege en su caparazón interior. yeule se convierte en un espacio artístico donde Ćmiel explora su identidad con plena libertad, y todas las emociones que aparecen entonces: la multiplicidad, la soledad, lo fragmentario, lo nuevo y lo que está aún por descubrir. un proyecto ambicioso en el que experimentar más allá de lo humano, junto a lo cyborg, donde la identidad, la etnia o el género que nos diseñaron de base no es relevante ni nos ata.

Tras el éxito de Serotonine II, yeule publica Glitch Princess, álbum que nace del torrente fluido y salvaje de emociones que siguen a las experiencias de Ćmiel con la sobriedad. Con maestría y una creatividad alucinante redirige esa energía caótica hacia los versos y las canciones creando melodías únicas. En algunos momentos canciones de videojuegos, o shoegaze experimentalo ritmos que suenan a tradiciones alienígenas con vocal pitcheados, el disco reagrupa y disuelve estos sonidos y más junto a sus susurros etéreos para crear un mundo alterno en el que poder bailar erráticamente, libremente, hackeando y corrompiendo cada nota y cada paso.

Podemos asegurar que no tendréis ningún sueño febril con mejor banda sonora ni más alucinante que el que yeule nos promete en la sala Siroco. Carguen sus baterías, colóquense sus prótesis, compren sus entradas and get ready para viajar a otra dimensión a golpe de bailes glitcheados y preciosos.