Sadies en Madrid

22 noviembre 2020
sala Independance Live

COMPRAR ENTRADAS

El grupo canadiense de country alternativo The Sadies estarán en directo en Madrid el 22 de noviembre con un concierto en la sala Independance Club. The Sadies son una de las bandas más consumadas que han surgido de la escena indie y de roots rock norteamericana, los Sadies son un grupo ecléctico liderado por los hermanos Dallas Good y Travis Good, que han creado un sonido distintivo, absorbiendo las influencias del country tradicional, la música surf y el rock de garaje, y convirtiéndolo en algo único con sus estimables habilidades instrumentales.

Originarios de Toronto, Dallas y Travis procedían de una familia musical; su padre Bruce Good y sus tíos Brian Good y Larry Good eran miembros de la banda canadiense de country rock los Good Brothers, mientras que su madre Margaret era vocalista y educadora musical. Dallas y Travis tocaron con los Good Brothers durante un tiempo antes de formar los Sadies en 1994 con Sean Dean y Mike Belitsky, e hicieron su álbum debut en 1998, Precious Moments, que fue grabado por el ícono indie Steve Albini y contó con las voces invitadas de un entonces poco conocido Neko Case. Los Sadies dejaron dos álbumes muy diferentes en 1999 – un segundo esfuerzo de estudio, Pure Diamond Gold, y una colaboración con el renegado cantante y compositor de R&B Andre Williams titulada Red Dirt.

El tercer álbum completo del grupo, Tremendous Efforts, le siguió a principios de 2001, uniéndolos con Albini por segunda vez. Un año después, Stories Often Told marcó su primer álbum sin Albini, con Greg Keelor de Blue Rodeo en la silla de productor.