Tanxugueiras en Rivas

Las fiestas de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid traerán un gran concierto con tres artistas que están revolucionando la música contemporánea basada en la música tradicional. La fecha será el 14 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos con la presencia de Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas y Queralt Lahoz.

El trío gallego Tanxugueiras formado por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro han llevado la musica tradicional de Galicia a una nueva dimensión fusionándola con la electrónica y ritmos actuales. Con su disco «Diluvio», publicado en 2022, Tanxugueiras están rompiendo todos los techos con su propuesta musical que cautiva a todo el público. El asturiano Rodrigo Cuevas innova el folk asturiano introduciendo también la electrónica como en su último trabajo «Manual de romería» con grandes temas como «Más animal», «Como ye» y «Casares».

Y por último estará la artista Queralt Lahoz que presentará su propuesta de ritmos urbanos y latinos con influencia de la copla y el bolero. Sin duda una gran noche para disfrutar de la música en todo su explendor.

14 mayo 2024, 19:30h
Auditorio Miguel Ríos

COMPRAR ENTRADAS