Pussy Riot en Madrid 2022

4 junio 2022, 21:00h
sala Shoko

COMPRAR ENTRADAS

El colectivo de arte protesta Pussy Riot actuará en junio en España con su punk feminista presentando su show ‘Riot Days’ en una gira en la que ofrecerán un concierto en Madrid el 4 de junio en la sala Shoko. Pussy Riot es un colectivo de arte de protesta feminista ruso con sede en Moscú. Fundado en marzo de 2011, el grupo llevó a cabo actuaciones de punk rock de guerrilla no autorizadas en lugares públicos inusuales, que se convirtieron en videos musicales y se publicaron en Internet. Los temas de las canciones del colectivo incluían el feminismo, los derechos LGBT y la oposición al presidente ruso Vladimir Putin, a quien el grupo considera un dictador. `

Ganaron notoriedad mundial cuando cinco integrantes de la banda realizaron una performance de Oración punk dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012. El 17 de agosto de 2012, tres integrantes de las Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Ekaterina Samutsevich, fueron condenadas por «vandalismo motivado por odio religioso», y cada una fue condenada a dos años de prisión.

El espectáculo Riot Days está producido por Alexander Cheparukhin y dirigido por Yury Muravitsky, uno de los principales directores de teatro rusos, ahora director artístico del legendario Teatro Taganka en Moscú. Este es una combinación innovadora de música en vivo, teatro y video. Es una historia personal de Alyokhina como miembro de las Pussy Riot: acciones en la Plaza Roja y la Catedral, arresto, juicio y prisión. Su contenido cambia con frecuencia, ya que van agregando nuevos episodios y nuevas canciones. El enjuiciamiento de los presos políticos, la agresión rusa contra Ucrania, todo esto se refleja en el innovador proyecto.