Nouvelle en Madrid

25 marzo 2021, 21:00h
sala But

COMPRAR ENTRADAS

El grupo de origen francés Nouvelle Vague, celebran su decimoquinto aniversario con una gira que los traerá a Madrid el 25 de marzo en la sala But para ofrecer su directo.

Con un nombre que significa «new wave» en inglés y «bossa nova» en portugués, el apodo de Nouvelle Vague resume perfectamente el concepto del grupo: rehacer los clásicos singles new wave con un toque pop brasileño. Nouvelle Vague es obra de los productores franceses Marc Collin y Olivier Libaux.

Antes de esta colaboración, Collin tocaba con el grupo de trip-hop Ollano; componía bandas sonoras de películas como The Kidnapper’s Theme, y editaba música electrónica que iba desde material orientado a los clubes para Paper Recordings hasta tarifas más eclécticas para Fcom y Output Records (bajo los alias de Avril y Volga Select, respectivamente). Libaux tocó con varias bandas de pop francesas durante los años 90 y comenzó a trabajar con Collin en 1998.

Para la Nouvelle Vague, Collin y Libaux reclutaron a media docena de vocalistas franceses y brasileños que no estaban familiarizados con las versiones originales de canciones como «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division y «Making Plans for Nigel» de XTC para asegurarse de que sus interpretaciones tuvieran su propia identidad.