conciertos Madrid 2021

19 septimebre 2021, 21:00h
sala Mon Live

COMPRAR ENTRADAS

Concierto del grupo Mudhoney el 19 de septiembre en la sala Mon Live de Madrid. Nirvana puede haber sido la banda que puso a toda una generación en franela, y Pearl Jam y Soundgarden vendieron muchos más discos, pero Mudhoney fue realmente la banda que hizo posible el movimiento de grunge rock de los 90. Mudhoney fue la primera historia de éxito de Sub Pop Records; su música sentó las bases del movimiento que haría (brevemente) de Seattle, Washington, la nueva capital del universo del rock & roll.

Tomaron la mezcla empapada de sudor y cerveza de músculo de heavy metal, actitud punk y primitivismo de garage rock que se conocería como «grunge» para el público hipster por primera vez con lanzamientos tempranos como Superfuzz Bigmuff de 1988 y Mudhoney de 1989, y esos fans a su vez lo venderían a un público masivo listo para algo nuevo. Mudhoney nunca consiguió el gran pago que hicieron algunos de sus antiguos compañeros de carrera, aunque sí consiguieron un gran acuerdo con una gran discográfica que produjo varios álbumes fuertes, especialmente My Brother the Cow de 1995 y Tomorrow Hit Today de 1998.

Su importancia en la escena de Seattle no puede ser subestimada, y su trabajo, grande, ruidoso, intencionadamente descuidado, un poco amenazador, y aún más divertido, ha resistido la prueba del tiempo mejor que sus conocidos colegas. Y continuaron produciendo música fuerte y relevante en su tercera década en el Vanishing Point de 2013 y en Digital Garbage de 2018.