Schenker Fest en Madrid

8 diciembre 2020, 18:00h
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

El gran guitarrista de hard rock y metal Michael Schenker, estará en concierto en Madrid el 8 de diciembre en la sala La Riviera. Además de presentar su nuevo disco «Revelation», esta gira sirve para conmemorar sus 50 años dedicados a la música.

Michael Schenker nunca alcanzó el mismo nivel de reconocimiento en los Estados Unidos que en Europa (y en otras partes del mundo), a pesar de poseer una excepcional y muy influyente habilidad con las seis cuerdas. Schenker nació el 10 de enero de 1955 en Sarstedt, Alemania Occidental, y fue su hermano mayor, Rudolf, quien despertó el interés del joven por la guitarra a una edad temprana. Completamente autodidacta, Michael aprendió un par de cosas de actos de rock duro como Wishbone Ash and Mountain, así como de su hermano mayor, que le ofrecía dinero al joven si transcribía ciertas canciones para él mientras trabajaba.

Como resultado de su constante actuación, no pasó mucho tiempo antes de que Schenker mostrara un inmenso talento con el instrumento y, a principios de los 70, se unió al grupo de Rudolf, los Scorpions. Michael apareció en el debut del grupo en 1972, Lonesome Crow, y realizó una gira con el grupo (todo a los 17 años). Pero fue durante la gira de apoyo del álbum cuando otro grupo prometedor, UFO, se interesó por el joven Schenker y consiguió alejar al guitarrista de los Scorpions.