Melanie en Madrid enero

22 enero 2020
WiZink Center
COMPRAR ENTRADAS

La compositora y cantante estadounidense Melanie Martinez presentará su nuevo disco «K-12» con un concierto en Madrid el 22 de enero en el WiZink Center. El nuevo álbum es el segundo en su carrera tras su exitoso debut «Cry baby» con más de 2 millones de discos vendidos.

Conocida por su alter ego «Cry Baby» altamente estilizado, Melanie Martínez se ha labrado un nicho distintivo en el paisaje pop, creando artillería, a menudo himnos oscuros inspirados en su adolescencia e infundidos de folk, electrónica y florecimientos del hip-hop. Después de ganar fans como concursante en The Voice en 2012, Martínez hizo florecer su pop conceptual en su álbum debut Top Ten Billboard 200-charting, 2015’s Cry Baby.

Nacido en Astoria, Queens en 1995, Martínez creció en Long Island en una familia de origen dominicano y puertorriqueño. Una niña emocional que se describe a sí misma, luchó por expresarse plenamente en el hogar tradicional de su familia y se sintió atraída desde muy temprana edad por la poesía, el arte y la música. Ella misma aprendió a tocar la guitarra, y en su adolescencia era experta en tocar covers y escribir sus propias canciones. En 2012, mientras aún estaba en la escuela secundaria, ganó un lugar en The Voice de la NBC con su actuación de «Toxic» de Britney Spears. Al elegir unirse al equipo del juez Adam Levine, finalmente llegó a la quinta semana antes de ser eliminada por el voto de la audiencia. Martínez comenzó a trabajar en solitario y en 2014 lanzó el EP Dollhouse, producido por Kinetics y One Love, para Atlantic Records.