leif vollebekk en concierto Madrid 2021

16 noviembre, 2020, 21:00
Sala La Boite

COMPRAR ENTRADAS

El artista canadiense Leif Vollebekk actuará el 16 de noviembre en la sala La Boite de Madrid presentando su cuarto disco «New ways». Su música evocadora lo ha llevado a ser uno de los artistas independientes de cabecera en Canadá.

Leif Vollebekk es un multi-instrumentista y cantautor conocido por sus canciones pop sombrías y melancólicas, que capturan los temas del anhelo, el amor perdido y la aventura. Habiendo probado su mano en una multitud de instrumentos, inicialmente estaba interesado en la composición y en dar forma a una canción, más que en la letra; al menos hasta que escuchó «Simple Twist of Fate» de Dylan. Con una nueva obsesión por ilustrar historias e imágenes con palabras, buscó expandir sus habilidades creativas y se dirigió a Islandia para descubrir sus raíces nórdicas.

Inmerso en la cultura única del país, y experimentando con diferentes tipos de sonido y composición, finalmente creó su paleta sónica, descrita como cayendo «en algún lugar entre Sigur Rós y Bob Dylan». Sintiéndose seguro de ello, regresó a Canadá, se estableció en Montreal, y se puso a trabajar en una colección coherente de canciones. El resultado fue Inland, publicado en 2010 a través de Fontana North. El disco fue elogiado por exponer de manera efectiva la poco conocida escena country islandesa.