Satriani en directo en Madrid

10 junio 2020, 21:00h
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

El virtuoso mago de las seis cuerdas, Joe Satriani, pasará el día 10 de junio por la sala La Riviera de Madrid con su nueva gira mundial «The Shapeshifting Tour”.

Satriani se inspiró para tocar la guitarra a los 14 años tras enterarse de la muerte de Jimi Hendrix. Se dice que escuchó la noticia durante un entrenamiento de fútbol, donde inmediatamente se enfrentó a su entrenador y anunció que renunciaba para convertirse en guitarrista.

En 1974, Satriani estudió música con el guitarrista de jazz Billy Bauer y con el solitario pianista de jazz Lennie Tristano. El técnicamente exigente Tristano influyó mucho en la forma de tocar de Satriani. Satriani también comenzó a enseñar guitarra, siendo su estudiante más notable en ese momento su compañero nativo de Long Island Steve Vai.

En 1978 Satriani se mudó a Berkeley, California, para seguir una carrera musical. Poco después de su llegada, reanudó la enseñanza. Sus estudiantes más notables de California fueron Kirk Hammett (Metallica), David Bryson (Counting Crows), Kevin Cadogan (Third Eye Blind), Larry LaLonde (Primus, Possessed), Alex Skolnick (Testament), Rick Hunolt (Exodus), Phil Kettner (Lääz Rockit), Geoff Tyson, y Charlie Hunter.

Cuando su amigo y ex-alumno Steve Vai se hizo famoso tocando con David Lee Roth en 1986, Vai deliró sobre Satriani en varias entrevistas con revistas de guitarra. En 1987, el segundo álbum de Satriani, Surfing with the Alien, produjo éxitos populares en la radio y fue el primer lanzamiento totalmente instrumental que alcanzó una lista de éxitos tan alta en muchos años.