Ghostemane concierto

1 marzo 2020, 21:00h
sala La Riviera
COMPRAR ENTRADAS

Uno de los grandes del rap, el estadounidense Ghostemane, regresa en 2020 a España para ofrecer dos conciertos en Madrid y Barcelona. El concierto de Madrid tendrá lugar en la sala La Riviera el día 1 de marzo.

Fusionando sus amores por el metal y el hip-hop, el cantante y rapero estadounidense Ghostemane aprovecha los más oscuros recesos de ambos géneros para crear una amenazante mezcla de música cargada de horror inspirada en el black metal, el rap industrial y el rap sureño. Surgido a mediados de la década de los años 2010, realizó más de una docena de actividades que abarcaban todo el género en un lapso de media década, desde su debut en el campo de los narcóticos en 2015, Oogabooga, hasta su obra de 2018 de influencia industrial, N/O/I/S/S/E.

Nacido en West Palm Beach, Florida, Eric Whitney comenzó tocando la guitarra y la batería en bandas de hardcore punk y metal, inspirado por grupos que van desde los Vándalos, NOFX y Lagwagon hasta Deicide, Carcass y Mayhem. En 2015, después de graduarse de la universidad, donde estudió astrofísica, se mudó a Los Ángeles. Allí se adentró en el hip-hop, inspirado en artistas como OutKast y Three 6 Mafia. Pronto combinó ambos lados de sus influencias musicales, grabando esfuerzos tempranos y drogados como el espeluznante Oogabooga de 2015 y For the Aspiring Occultist. Siguió con una prolífica serie de lanzamientos en 2016, emitiendo el trío de Rituals, Blackmage y Plagues. Este último álbum marcó un ligero cambio en su sonido. Absorbiendo disonancia y ruido industrial adyacente, Ghostemane inventó la cáustica «Lady Madini» y «Euronymous», que recibió su nombre del infame miembro de la banda de black metal Mayhem.