Fontaines DC en Madrid

10 marzo 2021, 21:00h
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

El grupo irlandés de post-punk Fontaindes D.C. vendrá en el mes de marzo a España para presentar su nuevo disco “A Hero’s Death” en un concierto en Madrid que tendrá lugar en la sala La Riviera el día 10 de marzo.

Los cinco miembros de la banda se conocieron mientras asistían al Dublin City Music College; Grain Chatten (voz), Conor Deegan III (bajo), Conor Curley (guitarra), Carlos O’Connell (guitarra), y Tom Coll (batería) asistieron a la misma clase, y se acercaron el uno al otro en los primeros meses. Todos ellos habían estado anteriormente en otras bandas, pero su química como músicos les persuadió para dejar sus antiguos grupos y unirse bajo Fontaines. Se llamaron así mismos por un personaje de El Padrino, pero pronto fueron desafiados legalmente por una banda de L.A. con el mismo nombre; como resultado, añadieron D.C., que significaba Ciudad de Dublín.

Organizaron su primera gira en 2017, poco después del lanzamiento de su primer sencillo «Hurricane Laughter». Pronto empezaron a abrirse puertas para ellos, y su reputación en directo empezó a crecer. El año siguiente vieron tres sencillos más, «Boys in the Better Land», «Chequeless Reckless» y «Too Real», todos los cuales aparecieron en su álbum debut, 2019’s Dogrel. Comenzaron a escribir una continuación sólo seis meses después de la reestreno de su debut, trasladándose a Los Ángeles para grabar A Hero’s Death en 2020, lo que resultó en una capa subyacente de armonías soleadas.