concierto de Faun en Madrid

26 noviembre, 2020 a las 19:30h
Sala Mon

COMPRAR ENTRADAS

El grupo alemán de dark-wave y pagan folk, Faun, presentará en directo su nuevo disco “Märchen & Mythen” con un concierto el 26 de noviembre en la sala Mon de Madrid.

Faun es una banda de folk pagana alemana que incorpora instrumentos y temas medievales junto con un brillo musical electrónico contemporáneo. Fundada en 2002 en Munich, la banda está compuesta por Oliver Sa Tyr (voz, nyckelharpa, arpa celta, bouzouki, laúd, percusión), Fiona Rüggeberg (voz, gaita, dombra, rebab, oud, flautas), chalmeux, pommer), Sandra Elflein (voz, violín, flauta), Rüdiger Maul (darbuka, davul, bendir, tamborello, riq, berimbao, percusión) y Niel Mitra (programación, sampler, sintetizador); entre sus antiguos miembros se encuentra Lisa Pawelke (voz, zanfona).

La banda hizo su debut discográfico en 2002 con el sello folk pagano alemán Curzweyhl con Zaubersprüche (2002), seguido por Licht (2004), Renaissance (2005) y Totem (2007), el último de los cuales fue el primero en entrar en la lista de los 100 mejores álbumes de Alemania. En 2013, Faun firmó con Universal Records y lanzó su séptimo álbum de estudio, Von den Elben. Entre el nuevo material escrito, el álbum contenía versiones reelaboradas de algunas de sus canciones anteriores e incluía a la nueva cantante Katja Moslehner, junto con una variedad de vocalistas invitados. Con el séptimo puesto en la lista de éxitos en Alemania, se convertiría en el mayor éxito hasta la fecha.