Conan Gray concierto Madrid

15 mayo 2020
sala But

COMPRAR ENTRADAS

El músico estadounidense recalará por primera vez en España para presentar su disco «Kid Krows» el día 15 de mayo en la sala But de Madrid. Conocido por su boyante aunque a menudo melancólico sonido pop, Conan Gray surgió en línea en 2013 con su exitoso canal de YouTube.

Con el tiempo, encontró una audiencia dedicada que sintonizó los videos sobre su vida. Desde 2015, Gray también ha lanzado sus propias canciones originales con influencias acústicas y electrónicas como «Generation Why» de 2018.

Nacido en San Diego, California, en 1998, Gray creció en una familia multicultural de herencia irlandesa y japonesa. También pasó un tiempo viviendo en Hiroshima, Japón, mientras sus padres cuidaban de su abuelo. Después del divorcio de sus padres, se mudó a Texas con su madre donde, a los 15 años, lanzó su canal de YouTube (originalmente llamado ConanXCanon).

Publicando blogs sobre su vida, su interés por el arte y las canciones de portada acústica, se hizo con una clientela fiel, ganando más de 900.000 suscriptores. Encontró un éxito similar en otras plataformas de medios sociales como Instagram, Twitter y SoundCloud. En 2015, Gray se trasladó a Los Ángeles, donde se inscribió en la UCLA. Continuó construyendo su presencia en línea, agregando canciones pop originales a su repertorio. Inicialmente, las primeras canciones como «Those Days», «Lovesick Boys» y «The Other Side» eran más baratas, mostrando su voz y el ukelele o la guitarra. Pero con «Grow» y «Idle Town» de 2017, mostró un movimiento hacia un sonido más descarnado, mezclando en el sintetizador y florituras electrónicas menores. En 2018, lanzó su EP debut, Sunset Season, que incluía los singles «Generation Why» y «Crush Culture». En 2019 siguieron varios singles no álbumes, «The King», «Checkmate» y «Comfort Crowd».