Blues Oyster en Madrid 2020

19 mayo 2021, 21:00h
sala Kapital

COMPRAR ENTRADAS

Una de las leyendas de la música hard rock, los americanos Blue Öyster Cult, ofrecerán un único concierto en España el 19 de mayo en la sala Kapital de Madrid en el que no faltará ninguno de sus grandes éxitos.

Blue Öyster Cult era el grupo de heavy metal del hombre pensante. Formado en un campus universitario por un par de críticos de rock, mantuvo una estrecha relación con una serie de figuras literarias (a menudo en los campos de la ciencia ficción y el horror), incluyendo a Eric Von Lustbader, Patti Smith, Michael Moorcock, y Stephen King, mientras que produjo algo de la música metal más escuchable de principios y mediados de los 70.

La banda que se convirtió en Blue Öyster Cult fue organizada en 1967 en el Stony Brook College de Long Island por los estudiantes (y más tarde por los críticos de rock) Sandy Pearlman y Richard Meltzer como Soft White Underbelly y estaba formada por Andy Winters (bajo), Donald «Buck Dharma» Roeser (guitarra), John Wiesenthal – rápidamente reemplazado por Allen Lanier – (teclados), y Albert Bouchard (batería), con Pearlman dirigiendo y Pearlman y Meltzer escribiendo canciones. Inicialmente sin un cantante principal, añadieron a Les Bronstein en las voces. Este quinteto firmó con Elektra Records y grabó un álbum que nunca fue lanzado. Luego dejaron a Bronstein y lo reemplazaron con su manager de carretera, Eric Bloom, ya que el nombre de la banda se cambió a Oaxaca. Un segundo álbum de Elektra también fue inédito, aunque se publicó un sencillo bajo el nombre de Stalk-Forrest Group.