Ara Malikian en Madrid

6 septiembre 2020, 21:30h
WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS

Ara Malikian ofrecerá un concierto en el Madriz Summer Fest el día 6 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, en el que presentará los temas de su último álbum “Royal Garage “. Ara Malikian es sin duda uno de los violinistas más brillantes y expresivos de su generación. Poseedor de un estilo personal, forjado a partir de sus propios orígenes y de una rica experiencia musical, su voz artística ha surgido como una presencia original e innovadora en el mundo y en la escena musical.

Nacido en el Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian comenzó a estudiar el violín a una edad muy temprana con su padre. Su talento fue reconocido y cultivado a pesar de las dificultades encontradas a causa de la guerra, lo que le obligó a estudiar durante largos períodos de tiempo en refugios antiaéreos. Dio su primer concierto serio a los 12 años y a los 14 obtuvo una beca del Ministerio de Cultura alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover. A los 15 años, fue el alumno más joven en ser admitido en este prestigioso centro. Más tarde amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres y estudió con profesores de renombre como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers y miembros del Cuarteto Alban Berg.

Una inquietud musical y humana sin límites han llevado a Ara a profundizar su relación con sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas, como las de Oriente Medio (árabe y judía), Europa Central (gitana y klezmer), Argentina (tango) y España (flamenco). Todo esto se logra dentro de un lenguaje personal en el que la fuerza rítmica y emocional de estos tipos de música van de la mano con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.