concierto Alanis en Madrid

11 noviembre 2021, 21:00h
WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS

La cantante canadiense Alanis Morissette celebra el 25 aniversario de su disco «Jagged little pill» con una gira mundial que hará dos paradas en España con dos conciertos en Madrid y Barcelona. El concierto de Madrid tendrá lugar el 11 de noviembre en el WiZink Center de la capital.

Alanis Morissette (nacida el 1 de junio de 1974, Ottawa, Ontario, Canadá), músico canadiense conocida por sus letras confesionales y un sonido con influencia de rock. Su álbum de 1995 Jagged Little Pill la estableció como una de las vocalistas femeninas más importantes del rock alternativo de la década de los 90.

Se estableció en Los Ángeles, donde conoció a Glen Ballard, un veterano compositor y productor. Juntos escribieron y grabaron Jagged Little Pill, poniendo sus letras emocionalmente crudas sobre un fondo de rock pulido. Para el lanzamiento del álbum, que ella consideró su «verdadero» debut, firmó con el sello de Madonna, Maverick. Gracias a una serie de exitosos sencillos -incluyendo el explosivo «You Oughta Know», una ardiente fantasía de venganza contra un amante infiel- Little Pill vendió más de 16 millones de copias en los Estados Unidos y encabezó las listas de éxitos en todo el mundo. En 1996 Morissette ganó cuatro premios Grammy, con Jagged Little Pill nombrado álbum del año y mejor álbum de rock y «You Oughta Know» ganando honores por la mejor canción de rock y la mejor actuación vocal femenina de rock.