MaCAlpine en Madrid

7 marzo 2022, 20:00h
sala Caracol

COMPRAR ENTRADAS

El genial guitarrista Tony Malcapine ofrecerá uno de sus espectaculares conciertos en Madrid el 7 de marzo en la sala Caracol dentro de su “Electric Illusionist Tour”. Le acompañarán en esta gira los músicos Gergo Borlai en la batería, el guitarrista Emil Werstler y al bajo Steve Jenkins.

El virtuoso de la guitarra de metal progresivo Tony MacAlpine comenzó su educación musical como pianista y violinista de formación clásica; sus posteriores grabaciones de rock conservaron una marcada influencia clásica, incorporando también elementos de jazz y fusión.

Debutó en 1986 con el instrumental Edge of Insanity, grabado con una formación de estrellas que incluía al bajista Billy Sheehan y al ex-baterista de Journey Steve Smith; para la continuación, Project: Driver, MacAlpine formó la banda M.A.R.S. con el baterista Tommy Aldridge, el vocalista Bob Rock y el bajista Rudi Sarzo. El grupo se disolvió rápidamente y MacAlpine volvió a su carrera en solitario, formando además su propio sello discográfico, Squawk; después de Maximum Security de 1987, fundó otro grupo, llamado simplemente MacAlpine, con el cantante Alan Schorn, el teclista Mark Robertson, el bajista Mike Jacques y el baterista Billy Carmassi.

El único disco de la banda, Eyes of the World, apareció en 1990, y MacAlpine volvió a los proyectos instrumentales durante el resto de la década, publicando una serie de álbumes, incluyendo Freedom to Fly de 1992, Evolution de 1995, Live Insanity de 1997 y Cab de 2000. Cab 2 siguió en 2001.