Conciertos Metal Madrid 2021

17 septiembre 2021, 21:00h
sala Rockville

COMPRAR ENTRADAS

El grupo Thundermother, uno de los mejores grupos femeninos en la actualidad de hard rock de la escena sueca presentarán el 17 de septiembre en Madrid su nuevo disco “Heat Wave” con el demostrarán todo su potencial en la sala Rockville.

La idea de la sueca Filippa Nässil, Thundermother surgió en 2010 después de que Nässil se mudara a Estocolmo para formar una banda de rock clásico. Junto con la guitarrista italiana Giorgia Carteri, que también se encontraba en Estocolmo, el dúo comenzó a formar una banda, y finalmente el par se estableció con los miembros, la baterista Tilda Stenqvist, la bajista Linda Ström, y la vocalista irlandesa Clare Cunningham en 2013.

Con el grupo como un colectivo sólido, se embarcaron en giras nacionales, vendiendo su propia marca moderna de rock clásico de los 70 antes de publicar su álbum debut, Rock ‘n’ Roll Disaster, en 2014. Sólo un año después, lo siguieron con su segundo álbum, Road Fever, antes de convertirse en habituales de la escena del rock europeo, tocando en festivales y fechas en directo por todo el continente. Cuando el quinteto comenzó a grabar su tercer álbum, se separaron, con Carteri, Stenqvist, Ström, y Cunningham dejando de perseguir otras vías.