The Weeknd Madrid 2022

24 octubre 2022, 21:30h
WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS

El cantante canadiense The Weeknd actuará en Madrid el 24 de octubre del 2022 en el WiZink Center dentro de su gira «After Hours World Tour», en la que presentará su disco publicado en 2020 «After Hours». La larga gira comenzará el 14 de enero del 2022 en Vancouver y tras 104 fechas finalizará su largo tour en en el O2 de Londres después de pasar por las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.

The Weeknd es el alias del cantante de R&B alternativo convertido en estrella del pop Abel Tesfaye, cuyos dolorosos relatos de indulgencias emocional y físicamente tóxicas se han traducido en ventas multiplatino y reconocimiento en los Grammy. El cantante y compositor llegó en 2011 con tres mixtapes que ofrecían baladas morbosas que no parecían tener ningún objetivo. Sin embargo, en pocos años, Tesfaye ha conseguido varios éxitos pop en el Top Ten. Entre ellos, un dúo con Ariana Grande («Love Me Harder»), una balada dramática de la banda sonora de Cincuenta sombras de Grey (la ganadora del Grammy «Earned It»), una colaboración disco-funk retro-contemporánea con Max Martin («I Can’t Feel My Face») y una elegante producción de Daft Punk («Starboy»).

Además, Tesfaye alcanzó el primer puesto del Billboard 200 con su segundo y tercer álbumes propios, Beauty Behind the Madness (2015) y Starboy (2016), que también le hicieron ganar dos veces el Grammy al mejor álbum urbano contemporáneo. Tesfaye entró en la siguiente década con After Hours (2020), otro número uno.