The Posies en Madrid

24 septiembre 2021, 21:00h
sala Independance Club

COMPRAR ENTRADAS

El grupo de power-pop The Posies, comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer, ofrecerán una gira de once conciertos por España en ciudades como Mallorca, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla o Madrid, en donde estarán en directo el 24 de septiembre en la sala Independance Club.

The Posies fueron una de las bandas de power pop más populares de los años 90; junto con otros revivalistas como Matthew Sweet y Teenage Fanclub, ayudaron a actualizar el sonido clásico del power pop para la era alternativa, casando melodías y armonías brillantes al estilo de la Invasión Británica con guitarras ruidosas y sucias y letras extravagantes.

Centrados en la asociación de los guitarristas, vocalistas y compositores Jonathan Auer y Ken Stringfellow, los Posies causaron sensación en el underground del power pop con su debut grabado en casa, Failure, de 1988. El sonido adornado y pulido de su debut en un gran sello, Dear 23, de 1990, dio paso a un estilo más duro y guitarrero en Frosting on the Beater, de 1993, y Amazing Disgrace, de 1996. Aunque los Posies se separaron en 1998 y tanto Auer como Stringfellow siguieron carreras en solitario, la pareja revivió a los Posies a lo largo de la década de 2000 para álbumes y trabajos en directo, llegando a realizar una gira por su 30º aniversario en 2018.