conciertos sala Caracol de Madrid

2 marzo 2022, 20:00h
sala Caracol

El grupo The Pineapple Thief, liderados por Bruce Sord, presentarán su último disco publicado en 2020 el 2 de marzo del 2022 con un concierto en la sala Caracol de Madrid.

La banda británica de prog rock The Pineapple Thief, dirigida por su fundador y líder Bruce Soord, se ha convertido en uno de los grupos de rock más inquietas del siglo XXI y, si bien ha pasado años como una atracción de culto, cuenta con un gran número de seguidores en Europa, Asia y los Estados Unidos. Aunque la música de la banda se suele comparar con la de Radiohead y Porcupine Tree, la generalización se queda corta al describir un sonido en constante evolución que equilibra hábilmente el sofisticado pop indie, el rock teatral, el prog del siglo XXI, los ambientes electroacústicos texturizados y la neo-psicodelia.

Mientras que grabaciones anteriores como Variations on a Dream pueden haber justificado la capacidad de algunos críticos para compararse con Porcupine Tree y otros actos de sangrado de género, grabaciones posteriores, como Tightly Unwound de 2008 – su debut en KScope – mostraron una composición pop cada vez más expansiva que incluía arreglos ingeniosos y una avanzada perspicacia instrumental. Para cuando publicaron Magnolia en 2014, Soord y compañía habían desarrollado un estilo para lanzar un álbum conceptual con narración de historias a través de canciones episódicas bien elaboradas, sin compromiso y memorables al instante. Su sonido adquirió una sensibilidad más rítmica cuando el baterista de King Crimson Gavin Harrison se unió al grupo como miembro a tiempo completo de Your Wilderness al año siguiente. La base de fans de la banda se amplió para incluir a fans de todo el mundo cuyos gustos se acercaban más al indie rock que al prog.