Conciertos folk Madrid

21 abril 2022, 20:30
Sala Mon

COMPRAR ENTRADAS

El cuarteto canadiense The Dead South estarán en 2022 ofreciendo un concierto en Madrid en la sala Mon de la ciudad. En este concierto presentarán su nuevo disco «Sugar & Joy» con su curioso formato sin batería y sin violín, siendo un grupo de folk-americana y bluegrass.

Fusionando un espíritu punk con la música tradicional de bluegrass y la antigua música de bandas de cuerda, el grupo canadiense The Dead South surgió de la capital de Saskatchewan, Regina, situada en las praderas. Después de debutar en 2013 con el EP de cinco canciones The Ocean Went Mad and We Were to Blame, la banda grabó su primer disco completo, Good Company; fue adquirida en 2014 por la discográfica independiente alemana Devil Duck Records, que envió a los Dead South a varias giras por el extranjero durante los dos años siguientes.

Para su continuación, Illusion & Doubt de 2016, la banda trabajó con el productor de Regina, Jason Plumb, y firmó con el sello Curve Music de Toronto. Fue un gran avance para The Dead South, llegando a los cinco primeros puestos de la lista de éxitos de Billboard y elevando su perfil de manera significativa. Mostrando su versatilidad de crossover, colaboraron con el artista de hip-hop canadiense Rich Kidd en una versión actualizada de la canción de 2014 «In Hell I’ll Be in Good Company», que fue lanzada en el verano de 2017. El cuarto álbum de la banda, Sugar & Joy, llegó en octubre de 2019 y aterrizó en el número uno de la lista de éxitos de Bluegrass de Billboard.