Tarja en Madrid 2022

15 febrero 2022, 18:30h
Teatro Kapital

COMPRAR ENTRADAS

La finlandesa Tarja Turunen, ex cantante del grupo Nightwish, presentará su nuevo disco «In the raw» en Madrid el día 15 de febrero con un concierto en el Teatro Kapital. Un día antes hará lo propio en la sala Apolo de Barcelona, siendo las dos únicas fechas de la gran cantante en España.

Conocida por ser la vocalista del grupo finlandés de metal gótico/sinfónico Nightwish, Tarja nació el 17 de agosto de 1977 en Kitee, Finlandia. Su habilidad como soprano le valió una plaza para estudiar canto clásico en la Academia Sibelius de Kuopio, donde su compañero de estudios Tuomas Holopainen contrató a Tarja como vocalista para su proyecto musical, que sería bautizado como Nightwish en 1996.

En 2005, se le pidió a Tarja (a través de una «carta abierta») que dejara Nightwish, con el resto de la banda citando preocupaciones financieras y personales. A esto le siguió un despliegue público de «dijo/dijo», y Tarja inició su carrera en solitario. Después de su salida forzada, hizo algunas apariciones en vivo, así como una aparición en un álbum de la obra de su hermano antes de comenzar a trabajar en un álbum propio. En octubre de 2007 se publicó ese primer álbum en solitario, My Winter Storm, que fue editado por Spinefarm Records.