Conciertos electrónica Madrid

30 marzo 2022, 20:30h
sala Caracol

COMPRAR ENTRADAS

Sonic Boom es el alias bajo el que opera Peter Kember, productor, cantante, ingeniero de sonido, bajista y fundador en 1982 de los seminales Spacemen 3, uno de los pilares del nuevo sonido psicodélico inglés hasta su disolución en 1991. El 30 de marzo estará en concierto en Madrid presentando «All Things Being Equa», su primer trabajo de temas nuevos en 30 años. Kember es además responsable en paralelo de los proyectos Spectrum y E.A.R. (Experimental Audio Research) y ha colaborado o producido música para Panda Bear, MGMT, Stereolab, Delia Derbyshire, Beach House o Yo La Tengo entre otros.

La historia de Kember viene pues de lejos. Fundador junto a Jason Pierce de los admirados Spacemen 3, coetáneos de Jesus And Mary Chain y máximos exponentes del entonces llamado drone-rock, Kember participó de lleno en el diseño de sonido los álbumes ‘The Sound Of Confusion’ (1986), ‘The Perfect Prescription’ (1987) o ‘Playing With Fire’ (1989), todos ellos piedras angulares de la nueva psicodelia inglesa que apoyaba un pie el el pop de The Beach Boys y el otro en el rock denso de grupos como la Velvet Underground. Tras su disolución en 1991, Kember centró su energía en Sonic Boom, Spectrum y el sonido más electrónico de E.A.R. Bajo el moniker Sonic Boom, Kember grabó un puñado de singles y ‘Spectrum’ (Silverstone Records, 1989), un disco plagado de sintetizadores vintage, loops y drones.

La sombra de Kember se extiende alargada sobre la música moderna, tanto en el pop y la psicodelia como en la electrónica, sus variados experimentos e innovaciones sobre el ritmo, el minimalismo y la repetición combinados con una exquisita sensibilidad pop, han influido en generaciones posteriores.