concierto Perturbator Madrid

8 octubre 2021, 21:00h
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

James Kent alias Perturbator es un productor francés de música electrónica reconocible por su potencia e inspiración en los sintetizadores de la música de los ochenta. En 2021 saldrá publicado su nuevo álbum que vendrá acompañado de esta nueva gira que pasará por la sala La Riviera de Madrid el 8 de octubre.

James fue ex guitarrista de black metal que se pasó al sintetizador oscuro, obtuvo su actitud libre de género hacia la música de sus padres, uno de los cuales era el crítico de rock Nick Kent. A los tres años le regalaron un álbum de Pantera y a los 11 años una guitarra. Después de aprender riffs de Tool y Slayer en la guitarra, empezó a escribir su propia música, pero la colección de sintetizadores de mamá y papá también le llamaba la atención, y el más joven de los Kent se aficionó a los teclados con actitudes tanto de metal como de cyberpunk.

Debutó su sonido con el EP Night Driving Avenger de 2012, mientras que dos álbumes, Terror 404 y I Am the Night, llegaron ese mismo año. La combinación de retro-techno y agresión atrajo a los desarrolladores del videojuego violento y campestre Hotline Miami, quienes agregaron Perturbator para contribuir a la banda sonora del juego de 2012.