Orphaned Land en Madrid 2022

20 marzo 2022
sala Copérnico

COMPRAR ENTRADAS (Próximamente a la venta)

El grupo israelí Orphaned Land visitará la ciudad de Madrid con su gira «The 30th Anniversary Tour – 30 Years Of Oriental Metal» el 20 de marzo del 2022 en la sala Copérnico y estarán acompañados de los grupos Dead Venus y Ring Of Gyges.

Los israelíes Orphaned Land, una de las bandas de heavy metal más singulares y pioneras del mundo, toman prestados muchos estilos musicales de Oriente Medio para aderezar su sonido de metal extremo. Orphaned Land explora varios estilos musicales e ideas/conceptos existentes en todo el mundo, combinando filosofías y conceptos religiosos en una música diversa, multitextual y dinámica basada en el metal y varias combinaciones de músicas folclóricas e instrumentos antiguos – saz, kanun, oud, bouzouki, etc. — 20 instrumentos de percusión diferentes, seis idiomas y un enfoque vocal muy variado que une varias culturas e imágenes de las principales religiones monoteístas, a saber, el judaísmo, el islam y el cristianismo.

Aunque sus miembros han cambiado constantemente, sus grabaciones, desde The Beloved’s Cry, su primera maqueta, y la atención de los medios tras Sahara, de 1994, hasta El Norra Alila, de 1996, forjaron un sonido único a partir de elementos del death y el prog metal, el hard rock y las diversas cepas de sonidos de Oriente Medio que conforman sus raíces. Ese sonido se consolidó en Mabool, de 2004, y en The Never Ending Way of ORwarriOR, producido por Steven Wilson, que sólo se puede igualar con un espectáculo que sigue dejando al público exhausto y gritando por más en los festivales de rock y en los estadios de todo el mundo.