Mono en Madrid 2021

2 abril 2021
sala Cats

COMPRAR ENTRADAS

El grupo japonés Mono estarán de gira por España en el mes de abril presentando su nuevo disco «Nowhere Now Here», con un concierto en Madrid el día 2 de abril en la sala Cats. Estarán acompañados de la británica A.A. Williams, que presentará también su nuevo disco «Forever Blue».

El grupo de rock experimental japonés Mono se reunió en 2000, eligiendo renunciar a las voces y concentrarse en cambio en la música rock atmosférica de inspiración clásica. Han creado un sonido dinámico y cambiante que se presta a largas composiciones, con diferentes rangos de dinámica, repleto de improvisación, contención y una energía que tiende un puente entre la energía del post-rock y la del heavy metal.

Sus grabaciones caminan por la línea entre una atmósfera espaciosa, una belleza exuberante pero delicada, y una fuerza bruta sobreactuada y desintonizada. Las primeras grabaciones como Walking Cloud y Deep Red Sky de 2004, Flag Fluttered y Sun Shined, se basaban en el contraste de varias tensiones en la roca que se elevaba y que exploraba los márgenes de la misma manera que Godspeed! Tú Emperador Negro y Explosiones en el Cielo lo hacen. Dos años más tarde, en «Palmless Prayer/Mass Murder Refrain», comenzaron a colaborar con «World’s End Girlfriend» (alias Katsuhiko Maeda), un productor japonés clandestino, mezclador y multi-instrumentista.

También reclutaron una sección de cuerdas, un coro, un pianista clásico y un saxofonista de jazz como parte de su ataque. Estas colaboraciones sólo crecieron, culminando en el aclamado «For My Parents» de 2012. En 2014, volvieron a poner su sonido en el cuarteto en dos álbumes grabados y publicados simultáneamente, «Rays of Darkness» y «Last Dawn». Después de la gira de Réquiem por el Infierno de 2016, sufrieron su primer cambio de personal un año más tarde, ya que el baterista original Yasunori Takada dejó el grupo por razones personales y fue sustituido permanentemente para la grabación de su 20 aniversario, Nowhere Now Here de 2019, por el baterista estadounidense Dahm Majuri Cipolla.