Magnum en Madrid 2021

15 octubre 2021
sala But

COMPRAR ENTRADAS

El legendario grupo británico de rock Magnum, estarán en concierto en la sala But de Madrid el 10 de febrero presentando su nuevo disco «The Serpent Rings», un trabajo potente y sólido que dejará huella. El show lo abrirán la banda Iconic Eye.

El grupo de rock duro melódico con sede en Birmingham, Inglaterra, Magnum surgió a principios de los años 70, y a lo largo de las décadas desarrolló un sonido que se situaba a caballo entre el embriagador rock artístico y el pop comercial. Vinculada tangencialmente al movimiento de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico de finales de los 70 y principios de los 80, la banda encontró el éxito en 1982 con el lanzamiento de su tercer LP de estudio, Chase the Dragon, que dio lugar a un puñado de sencillos de éxito en el Reino Unido.

Alcanzaron su cénit comercial en 1988 con su séptimo esfuerzo, Wings of Heaven, que rompió el Top Ten en casa y también hizo una fuerte aparición en el mercado europeo. La banda dejó de funcionar en 1995 después de que los cofundadores Bob Catley y Tony Clarkin decidieran ponerse en marcha por su cuenta bajo el apodo de Hard Rain, pero volvieron a formarse a principios de la década de 2000. A partir de Breath of Life de 2002, Magnum 2.0, con Catley y Clarkin como únicos miembros originales, publicó una serie de álbumes bien recibidos como The Visitation (2011) y Lost on the Road to Eternity (2018), que tuvieron gran aceptación tanto en casa como en Escandinavia y Europa Occidental.