Conciertos Madrid mayo 2022

6 mayo 2022, 20:30h
Auditorio Conde Duque

COMPRAR ENTRADAS

La colombiana Lido Pimienta presentará su muy aclamado disco “Miss Colombia” (que fue nominado en los Grammy de 2020 en la categoría de “Best Latin Rock or Alternative Album”) en un concierto en Madrid el 6 de mayo en el Auditorio Conde Duque.

Nacida en la colombiana localidad de Barranquilla en 1986, aunque residente desde los 21 años en Canadá (primero en London y finalmente en Toronto, ambas poblaciones del estado de Ontario), Lido Pimienta alcanzó la notoriedad internacional en 2017, tras ganar el Polaris Music Prize (que se otorga al mejor disco canadiense del año) gracias a su segundo LP, “La Papessa”, autoproducido y autoeditado.

Musicalmente, ella combina elementos de raíz tradicional, con acento afrocolombiano, con otros procedentes de la electrónica y el pop sintético contemporáneos. Fue el 17 de abril de 2020 cuando salió su tercer LP, “Miss Colombia”, producido por Matt Smith (aka Prince Nifty), que expande su narrativa sobre su doble identidad colombiano-canadiense, al tiempo que establece una nueva y ambiciosa paleta sonora que refleja su afinidad por nombres como A Tribe Called Red, Tanya Tagaq, M.I.A. y Cardi B.