Conciertos en Madrid 2022

13 marzo 2022, 21:00h
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

Uno de los grupos pioneros del llamado french pop La Femme ofrecerán un concierto en Madrid el 13 de marzo del 2022 en la sala La Riviera presentando su tercer disco «Paradigmes».

Con base en los suburbios de París, el colectivo indie inspirado en el Krautrock La Femme incorpora elementos del surf de los 60, el psych rock, la EDM y el pop francés clásico en su música electrónica avant indie. El grupo se formó en Biarritz, Francia, por el cantante y teclista Marlon Magnée y el guitarrista Sacha Got. Un tercer EP, y su segundo esfuerzo auto-titulado, apareció en 2013 y marcó su debut en el sello Disque Pointu.

Con una lista de colaboradores, el primer disco largo de La Femme, Psycho Tropical Berlin, llegó en 2013 y entró en la lista de álbumes francesa. Más tarde, ganó la Victoire de la Musique, un premio otorgado por el Ministerio de Cultura francés, como Álbum Revelación del Año. La continuación, Mystère, de 2016, se grabó en parte en Los Ángeles y en parte en un castillo al oeste de París, y contó con los miembros adicionales Clémence Quélennec (voz), Sam Lefèvre (bajo) y Noé Delmas (batería) del debut, así como con el teclista y percusionista Lucas Núñez Ritter.