concierto Idles Madrid

8 junio 2021
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

El grupo Irlandés Idles presentarán en directo en Madrid su nuevo disco «Ultra Mono» el 8 de junio en la sala La Riviera de Madrid. Formados en 2009, cuando el bajista Adam Devonshire y el mencionado Talbot se conocieron mientras asistían al 6th Form College en Exeter, IDLES luchó por encontrar un estilo que se ajustara a su angustia interior. Al final, un híbrido de guitarras sónicas y ritmos exuberantes llegó como una segunda naturaleza para estos jóvenes locos.

El guitarrista Mark Bowen, el guitarrista rítmico Andy S (alias Andy Stewart) y el baterista Jon Beavis estaban ahora totalmente comprometidos con la causa; su primer CDr salió gratis para los interesados que asistieran a su concierto local en Anson Rooms el 28 de mayo de 2011.

Su primer EP oficial fue lanzado un año después; «Welcome» que consiste en cuatro dirges cargados de fatalidad encabezados por «26/27». Para muchos críticos con el trabajo de diseccionar el sonido del quinteto, algunos estamparon sus tarjetas como BLOC PARTY, o como los primeros editores; otros simplemente los marcaron como post-punk throwbacks para The CURE, JOY DIVISION y/o U2. Para distanciarse un poco de cualquier palomar indeseado, el segundo tema del EP, «Meydei», fue maquillado por Task & Bear poco después.