concierto Idles Madrid

10 marzo 2022, 20:00h
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

El grupo Irlandés Idles presentarán en directo en Madrid su nuevo disco «Ultra Mono» el 10 de marzo del 2022 en la sala La Riviera de Madrid. Formados en 2009, cuando el bajista Adam Devonshire y el mencionado Talbot se conocieron mientras asistían al 6th Form College en Exeter, IDLES luchó por encontrar un estilo que se ajustara a su angustia interior. Al final, un híbrido de guitarras sónicas y ritmos exuberantes llegó como una segunda naturaleza para estos jóvenes locos.

El guitarrista Mark Bowen, el guitarrista rítmico Andy S (alias Andy Stewart) y el baterista Jon Beavis estaban ahora totalmente comprometidos con la causa; su primer CDr salió gratis para los interesados que asistieran a su concierto local en Anson Rooms el 28 de mayo de 2011.

Su primer EP oficial fue lanzado un año después; «Welcome» que consiste en cuatro dirges cargados de fatalidad encabezados por «26/27». Para muchos críticos con el trabajo de diseccionar el sonido del quinteto, algunos estamparon sus tarjetas como BLOC PARTY, o como los primeros editores; otros simplemente los marcaron como post-punk throwbacks para The CURE, JOY DIVISION y/o U2. Para distanciarse un poco de cualquier palomar indeseado, el segundo tema del EP, «Meydei», fue maquillado por Task & Bear poco después.