Concierto Fantastic Negrito en Madrid

27 marzo 2021
Independance Club

COMPRAR ENTRADAS

El artista estadounidense Fantastic Negrito ofrecerá un concierto en Madrid en 27 de marzo en la madrileña sala Independance Club, que servirá para presentar el nuevo disco de este bluesman titulado “Have You Lost Your Mind Yet?”.

El cantante y compositor de Bay Area Xavier Dphrepaulezz reinició su carrera en la década de 2010 adoptando el nombre de Fantastic Negrito y siendo pionero de un híbrido de blues, hip-hop, rock, folk y funk en su álbum de 2016, The Last Days of Oakland. Este álbum llegó 11 años después de X Factor, un álbum que lanzó en Interscope bajo el nombre de Xavier en 1995, pero The Last Days of Oakland funcionó como un debut de facto, mostrando a un músico inventivo y apasionado que reunió todos los sonidos diferentes, a veces contradictorios, de la América del siglo XXI y jugó con el pasado como una forma de comentar el presente.

Hijo de un padre inmigrante somalí-caribeño y una madre del sur de los Estados Unidos, Dphrepaulezz nació en Massachusetts. Pasó su primera infancia allí, criado en un hogar musulmán ortodoxo, luego la familia se mudó a Oakland cuando tenía 12 años. Se sumergió profundamente en la música, aprendiendo varios instrumentos, y comenzó a escribir canciones, desarrollando un híbrido funky y conmovedor de R&B-rock. Pasaron algunos años antes de que se fuera al sur, a Los Ángeles, firmando un contrato discográfico con Interscope, que publicó X Factor en 1995. El álbum no ganó mucha tracción y Dphrepaulezz pronto se vio envuelto en batallas con las discográficas, que palidecieron cuando se comparó con el grave accidente de coche que sufrió en 2000. Pasó cuatro semanas en coma, y una vez que salió de él, encontró que sus manos estaban considerablemente dañadas. Pasó un tiempo en rehabilitación intensiva, y luego volvió a Oakland en 2008.