Damien Jurado Madrid

10 noviembre 2021, 21:30h
Teatro Lara

COMPRAR ENTRADAS

El 10 de noviembre del 2021 el cantautor Damien Jurado presentará su nuevo disco “What\’s New, Tomboy?” en el Teatro Lara de Madrid. Desde finales de los 90, el cantautor Damien Jurado ha construido uno de los catálogos más fuertes de la escena indie, ganando grandes elogios de la crítica por una conmovedora canción folk que ha trascendido los desvíos hacia el pop, el roots rock, el indie rock eléctrico completo, la psicodelia e incluso los experimentos con sonidos encontrados.

Nick Drake tuvo un impacto definitivo en gran parte de su trabajo, pero Jurado modeló su carrera en figuras más idiosincrásicas e impredecibles como Neil Young, Bob Dylan, Lou Reed y Randy Newman, compositores que siguieron a su propia musa dondequiera que los llevara, tanto si los fans como los críticos lo disfrutaban como si no. Su independencia nació, al menos en parte, de la influencia del punk, y uno de los resultados fue una preocupación por la autenticidad emocional que le llevó a profundizar en la vida de otras personas más que en la suya propia. Muchas de las canciones de Jurado giran en torno a cuentos concisos y literarios de la desesperación tranquila y cotidiana, que a menudo le han valido comparaciones con el escritor de cuentos Raymond Carver.

Tras un puñado de casetes autoeditados, Jurado hizo su debut oficial en 1997 con Waters Ave S. Su segundo álbum, Rehearsals for Departure (Ensayos para la partida) de 1999, resultó ser su gran avance. Después de más de una docena de álbumes combinados para los sellos Sub Pop y Secretly Canadian, encontró su camino en el Billboard 200 por primera vez con la trilogía Maraqopa producida por Richard Swift en la década de 2010.