Cult of Luna en directo Madrid

9 octubre 2021, 10:20h
sala Shoko

COMPRAR ENTRADAS

Llega a Madrid una nueva gira del ciclo Route Resurrection, esta vez con los suecos Cult Of Luna, que presentarán su nuevo disco el 9 de octubre en la sala Shoko de Madrid. Estarán acompañados por los grupos Caspian y Holy Fawn.

Cult of Luna se formó en 1998 por el guitarrista Johannes Persson y el vocalista Klas Rydberg. Tenían nuevas ideas sobre cómo explorar y desarrollar su música. Después de algunos miembros de caza y ensayos, la CoL tuvo su primera alineación consistente en: Klas Rydberg, Johannes Persson, Magnus Lindberg, Erik Olofsson y Fredrik Renström. Después de un corto período de tiempo, Fredrik tuvo que irse debido a algunas dificultades personales.

Cuando la práctica comenzó a dar sus frutos, CoL grabó un demo de dos pistas en enero de 1999. Después de algunos ensayos más, la banda sintió que para vivir plenamente su sueño húmedo de experimentar con el sonido, se necesitaba un miembro adicional para manejar la electrónica. Como Magnus tenía tanto conocimiento como equipo, se escribió a sí mismo. Dado que Magnus había manejado la batería antes, necesitaban un nuevo baterista, que encontraron en el amigo mutuo Marco Hildén. También se encontró un nuevo bajista, llamado Axel Stattin. Otro amigo mutuo ayudó a CoL a lanzar su primer disco. Tim Bertilsson, jefe de Trust No One Recordings lanzó un vinilo de 7″ con su propia banda Switchblade.