Billy Nomates Madrid 2021

2 octubre 2021, 22:00h
sala Siroco

COMPRAR ENTRADAS

La joven británica Billy Nomates estará en concierto en Madrid el próximo día 2 de octubre presentando su primer disco homónimo en la sala Siroco. La cantante/compositora pospunk Tor Maries (alias Billy Nomates) tiene un sonido crudo y extrañamente bailable, a pesar de que en sus letras cubre varios temas sociales.

Nacida en Leicester, donde aprendió a tocar el violín, Maries se mudó a Bristol donde pasó ocho años en varias bandas. Aunque vieron algún éxito local, nunca estuvo realmente satisfecha con la música, finalmente se mudó a Bournemouth y esencialmente abandonó su carrera musical. Mientras estaba allí, Maries estaba pasando por un momento difícil, lo que reavivó su pasión por escribir música, esta vez como artista en solitario.

El punto de inflexión llegó cuando asistió sola a un concierto de Sleaford Mods en Southampton en 2019; no sólo la música la inspiró, sino que también se fijó en un miembro del público que la había llamado Billy No Mates, consolidando su nombre artístico. Escribió las canciones de su álbum de debut homónimo en rápida sucesión, lo que condujo a una fecha de lanzamiento en 2020; el disco fue producido por Geoff Barrow (Portishead) y lanzado a través de su sello discográfico Invada.